¿Cómo la minería genera residuos toxicos?


Te obsequiamos 1 secreto para incrementar tu rentabilidad y ganar el corazón de la población.


La minería a cielo abierto resulta en cantidades enormes de roca de desecho. En primer lugar, para alcanzar el yacimiento subterráneo grandes cantidades de la roca necesita estar quitado. Esta roca, llamada sobrecarga, se vierte como residuo. En segundo lugar, el mineral de cobre en Intag es de muy bajo grado. El mineral de cobre en Intag tiene una concentración de cobre de 0,7%. Esto 0,7%, junto con 0,03% de molibdeno, tiene que estar extraído. El otro 99,27% es residuo. Estos residuos, llamado relaves, consisten de una suspensión de agua y partículas finas de roca. Para producir 2 millones de toneladas de cobre puro, cientos millones de toneladas de la roca de desecho estará creado.


Cuando el cuerpo de la roca está expuesto al ambiente las toxinas que previamente estaban encerradas sin peligro bajo la tierra, incapaz de reaccionar con el aire y el agua, están liberados. La roca en Intag contiene calcopirita y pirita. Estos son los sulfuros que generan ácido. Cuando se expone al aire, forman sulfatos, cuando sulfatos contactan con el agua se disuelven en el agua como ácido sulfúrico. El ácido libera metales pesados contenidos en la roca, como el plomo y el cromo. Estos metales son tóxicos en dosis bajas. Este proceso se conoce como drenaje ácido de las minas. Una vez que comienza, es virtualmente imposible de detener. Hay minas de la época Romana que son 2000 años de antigüedad que todavía están produciendo drenaje ácido de las minas.


Cuando el ácido se genera y se lixivian metales pesados ​​de la roca, las enormes pilas de desechos se vuelven tóxicas. Estas toxinas se infiltran en el suelo y contaminan el agua subterránea. O cuando llueve, el agua fluye de los vertederos en los arroyos y ríos. Regulaciones actuales dicen que escorrentía toxica deber estar contenido de represas y bombas, y revestimientos en el suelo. Pero ningún método es 100% efectivo. En fuertes lluvias, algunas escorrentías de millones de toneladas de residuos de roca encentrará su camino en el ambiente llevando toxinas a las fuentes de agua. Como revestimientos desgastan, contaminantes se salen en los suelos.


– Economía –


Los costos ambientales también son costos económicos. No es difícil ver que las minas en su gran mayoría resta lo que hace que la región sea atractiva, y desanima la inversión a largo plazo. Nadie quiere vivir al lado de una piscina de residuos tóxicos. Los estudios han demostrado que después de la mina la economía de una región se queda atrás de las regiones no mineras.

Trabajo potencial, por ejemplo en el turismo, seria socavado.


¿Desarrollo a toda costa?

El desarrollo no debe venir a expensas de los fundamentos – agua limpia, un ambiente limpio, comunidades libres de conflicto y el respeto por la gente y su decisión.



¿ Te gustaría descubrir 1 secreto para incrementar tu rentabilidad anual y ganarte el corazón de la población siendo una empresa socialmente responsable?


El mejor upsell.

Por todo lo anterior es importante y un claro distintivo, el que dentro de tu propuesta de alto valor, como empresa con actividades dentro de la industria de la metalurgia/minería/metal-mecánica/extracción, incorpores a tus filas una empresa aliada, certificada y especializada en la gestión integral de residuos peligrosos para dar la certeza de tu compromiso con la preservación del medioambiente. Y de igual forma que te proteja y respalde frente a instituciones como SEMARNAT y PROFEPA.


¿Por qué #$%$&ç debería de elegir a Era Biosoluciones sobre mi proveedor actual?"

Tal vez, las preguntas correctas serían: ¿Cuánto vale tu libertad? ¿Qué tan valiosa es tu seguridad? ¿Qué estarías dispuesto a hacer a cambio de tu tranquilidad y la de tu empresa? ¿Te gustaría pagar por los errores de alguien más?

Es importante que sepas, que en todo el país HABEMOS SOLO DOS EMPRESAS con los permisos en REGLA (OJO CON QUIEN TE ESTA DANDO EL SERVICIO), por lo tanto podemos ofrecerte la tranquilidad y certeza de que no tendrás absolutamente ningún problema con SEMARNAT o PROFEPA (aparte de que son muy buenos amigos nuestros) jajaja.

¡QUE BUENO QUE AL FIN NOS ENCONTRAMOS! Ahora permíteme poner a tú disposición nuestros servicios, mas de 10 años de experiencia, personal certificado y altamente capacitado.