ESTE TEMA NOS LO DAN EN 5TO DE PRIMARIA PERO PARECE QUE SE NOS OLVIDA

ESTE TEMA NOS LO DAN EN 5TO DE PRIMARIA PERO PARECE QUE SE NOS OLVIDA

Hay una conexión hermosa que tenemos como seres humanos con la naturaleza, conexión que muchas veces ignoramos...

Ponemos empresas, construimos fabricas, compramos equipos de transporte, con los que sin lugar a duda le metemos una chinga a nuestro planeta.


Nos engolosinamos por la rentabilidad que esto pueda traer a nuestra compañia, cuando la realidad es que la nueva tendencia son las empresas verdes, el consumo responsable. Es un hecho que salvar al planeta es un tema central para las economías que mueven al mundo.


Según la Comisión Global sobre Economía y Clima, las medidas propuestas para reducir en el mundo entre 44 y 54 gigatoneladas de CO2 hacia 2030, involucran el desarrollo y aplicación de tecnologías limpias aplicables en los tres sistemas clave de la economía: ciudades, uso de la tierra y energía. Sin embargo, llevar a cabo esta misión significaría frenar el desarrollo económico de las potencias mundiales.


Es precisamente en este punto que tanto gobierno como iniciativa privada y fondos de inversión voltearon a ver a los emprendimientos verdes que surgían en las economías en desarrollo.

El motivo: si no puedes hacerlo tú, que alguien más lo haga por ti. Ese principio impactó también a los consumidores preocupados por salvar al planeta o mejorar la calidad de vida de grupos vulnerables pero sin tiempo para hacerlo ellos mismos.

AHORA SI…

🌱¿Qué es el Reciclaje? 🌱

🌎El reciclaje es un proceso de transformación mediante técnicas fisicoquímicas o mecánicas cuyo resultado es la obtención de nuevas materias primas a partir de materiales usados o desechados.

🌎Gracias a este proceso los viejos materiales pueden iniciar una nuevo ciclo de vida y utilización: puede tratarse de papel, cartón, plásticos, vidrio, aluminio, hierro,…

🌎El reciclaje tiene muchas ventajas y es fundamental para una sociedad sostenible.

20 vistas
  • Facebook
  • Instagram

©2020 by ERA Biosoluciones S.A. de C.V.