¿POR QUÉ CONTAR CON UNA EMPRESA AUTORIZADA PARA LA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS DE SU FÁBRICA?

Actualizado: feb 15



No te arriesgues dejando la recolección de tus residuos en manos inexpertas…. Y compañías no avaladas por las autoridades.




"Un acto contra la naturaleza debería ser juzgado tan severamente como uno contra la sociedad u otra persona." – Dr. Michael W. Fox


Según el articulo 42 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos , publicada desde el año 2003 en el Diario Oficial de la Federacion (DOF), todos los generadores o poseedores de sustancias peligrosas podrán contratar a empresas externas para que se encarguen de la gestión de estos desechos contaminantes, sin embargo, no cualquier compañía puede llevar a cabo esta tarea.


¿POR QUÉ CONTRATAR UNA EMPRESA DE MANEJO DE RESIDUOS PELIGROSOS QUE ESTÉ CERTIFICADA?


En Mexico, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) es la encargada de velar por el bienestar ecológico del país haciendo cumplir las diversas normas dispuestas para ello. Asi, dicho organismo es el que supervisa que las compañias que se dedican especificamente al giro de la gestion de desechos cumplan con lo estipulado en la ley para el tratamiento de residuos que puedan ser dañinos para la salud humana y el ecosistema en general, teniendo en cuenta materiales solidos, liquidos y gaseosos.


Para ello, se tienen como referencia varias legislaciones, como la NOM-055-SEMARNAT-200 y la NOM-052-SEMARNAT-2005, con las cuales se establecen los lineamientos a los que deben apegarse los sitos de confinamiento de materiales peligroso y la clasificación de estos.


Como generador de residuos tóxicos, es importante que contrate los servicios de empresas autorizadas por la SEMARNAT, puesto que de no hacerlo así, la responsabilidad de los daños ecológicos derivados recaería sobre su negocio y ya no sobre aquellos que le facilitaron la labor.


Si usted, en cambio, contrata a una empresa autorizada por los organismos gubernamentales correspondientes y ésta, por algún motivo incurre en faltas, el compromiso de subsanar las afectaciones hechas sería de dicha compañía encargada de los residuos.


¿CUÁLES SON LAS EMPRESAS CON LAS QUE PUEDO TRABAJAR PARA QUE SE DESHAGAN DE LOS RESIDUOS DE MI FABRICA, LABORATORIO U HOSPITAL?


Dependiendo del tipo de desechos que genere su empresa podrá recurrir con alguno de los proveedores especializados en dicho servicio. Los rubros para el manejo de residuos son los que a continuación se mencionan:


RESIDUOS PELIGROSOS INDUSTRIALES

· Reciclaje.

· Aprovechamiento.

· Co-procesamiento.

· Reutilización.

· Tratamiento.

· Incineración.

· Confinamiento.

. Entre otros.


RESIDUOS PELIGROSOS BIOLÓGICO-INFECCIOSOS E INDUSTRIALES

· Recolección y transporte de residuos industriales.

· Almacenamiento y acopio temporal.

· Tratamiento mediante los procesos de esterilización, radioondas y desinfección química.

· Incineración.

. Entre otros.


OTROS

· Manejo de residuos de Befenilos Policlorados (BPC´s), para las modalidades de descontaminación, declorinación catalítica, acondicionamiento y tarsvase, tanto de manejo in situ como de establecimiento fijo.

· Exportación e importación de residuos peligrosos.

· Remediación de suelos contaminados y materiales semejantes a suelos contamiandos.

. Entre otros.



"No puedes pasar un solo día en la Tierra sin tener un impacto en el mundo. Lo que haces marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres hacer." – Jane Goodall




Y te tenemos una noticia excepcional…


ERA BIOSOLUCIONES, somos un grupo de empresas con TODOS los permisos y autorizaciones otorgadas por SEMARNAT para el reciclaje, recolección y destrucción de residuos de toda índole, incluyendo los residuos peligrosos, biológico infeccioso y de manejo especial, en cualquier tipo de industria.


Hemos trabajado con un aproximado de 100,000 dispocisiones en México, y hemos trabajado con gigantes de la industria como FedEx y HELM, con quienes en conjunto hemos hecho cosas de alto impacto a nivel nacional en cuanto a ecología y prevención de riesgos se refiere. Y contamos con sedes en las zonas más industrializadas del país: Monterrey, CDMX, Hidalgo. Por la experiencia y conocimiento que tenemos en el mercado podemos considerarnos como una de las mejores opciones para que en conjunto encontremos la solución que estabas buscando.


Permítenos conocer tus necesidades en tema de RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, para poder brindarles el servicio que se merecen.

Whatsapp.

8122181907

5554547622





  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Instagram

©2020 by ERA Biosoluciones S.A. de C.V.